La Xunta vacunará a todos los internos en residencias y seguirá con los mayores de 60

La campaña de la cuarta dosis contra el coronavirus arrancará el día 26 y se volverán a abrir los vacunódromos al demostrarse su efectividad

Redacción 129-2022

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta de Galicia , Alfonso Rueda, señaló que el día 26 se comenzará la vacunación «a todos los mayores que viven en residencias, no solo a los mayores de 80 años, a todos».

El Gobierno gallego optó por este método al entender que esta fórmula de vacunación «hace todo más sencillo, rápido y efectivo».

La campaña comenzará una vez que el Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno autonómico que contará con «casi 77.000 vacunas» para iniciar el suministro de la cuarta dosis.

Tras la vacunación en residencias, se vacunará a los ciudadanos que están en la franja de edad entre 60 y 80 años, apuntó el presidente gallego.

La opción de la Xunta es volver a abrir los denominados vacunódromos para la inoculación de esta cuarta dosis «siempre que sea posible y compatible su uso, porque se demostró que era una buena medida organizativa», consideró el presidente gallego.

«Esperemos que sea rápido y si tenemos las dosis, intentaremos acabar cuanto antes», concluyó Rueda.

Relacionadas