II Foro de Envejecimiento Edad&Vida, 19 y 20 de octubre en Madrid

Redacción 13-92022

La Fundación Edad&Vida informa del cambio de fecha del “II Foro de Envejecimiento Edad&Vida” que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, de 9.00h. a 14h. ambos días, en el espacio ‘all in one’ de CaixaBank Madrid. (Plaza de Colón, 1, 28001 Madrid)
 
El objetivo del II Foro es avanzar en el diálogo entre empresas, agentes sociales y representantes públicos, para alcanzar respuestas, innovadoras y en red, a los retos y oportunidades de desarrollo, presentes y futuros, de una población, por suerte, cada vez más longeva. 
.
Ángel Gavilán, director general de Economía y Estadística del Banco de España, inaugurará la primera jornada con la conferencia marco “Retos y soluciones económicas del Envejecimiento”, que servirá de contexto para desarrollar las sesiones de debate posteriores, en las que se evidenciarán los beneficios de la longevidad; se hablará de planificación financiera complementaria; y se identificarán herramientas prácticas para un mejor uso y conocimiento financiero.

En la 2ª jornada, la conferencia marco de apertura “Retos y soluciones sociales del Envejecimiento” correrá a cargo de Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  A continuación, se incidirá en la importancia del envejecimiento saludable y la optimización de oportunidades disponibles, como el papel de la innovación o la protección de las vacunas; la gestión de la diversidad generacional en las empresas, los retos asociados al envejecimiento de las plantillas o la retención del talento sénior.

Evento con aforo limitado. Imprescindible confirmación de asistencia mediante formulario de inscripción.

Leave a Comment