Amavir renueva su acuerdo con el Ministerio de Igualdad para promover la sensibilización social contra la violencia de género

La compañía seguirá colaborando también en la integración laboral en sus residencias de mujeres víctimas de esta lacra social

Redacción 15-9-2022

Amavir ha fir­mado la renovación del convenio con el Ministerio de Igualdad para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género dentro del marco de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” y siguiendo los objetivos del Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030.

Consciente de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género, Amavir confirma su adhesión a este acuerdo para construir de manera conjunta, junto a otras diez entidades firmantes, una sociedad libre de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

Entre las actuaciones acordadas, Amavir ratifica su disposición y colaboración en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención que el Ministerio de Igualdad ponga en marcha, utilizando sus canales de comunicación propios. Además, el grupo de residencias y centros de día realizará actuaciones de concienciación social con motivo de la conmemoración de determinados días internacionales relacionados con la erradicación de las diferentes formas de violencia contra las mujeres. Finalmente, Amavir se encargará de realizar un seguimiento de las acciones desplegadas en virtud de este acuerdo. 

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga, ha sido rubricado por la titular de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell Aguilar, y la directora general de Amavir, Lourdes Rivera. “Con la renovación de este acuerdo, desde Amavir damos un paso más en nuestro compromiso para erradicar la violencia de género y conseguir una concienciación social tan necesaria. Estas campañas de sensibilización son primordiales para contribuir a crear una sociedad sin discriminación por género, y que abogue por acabar con cualquier manifestación de desigualdad, subordinación, trato de poder y violencia contra las mujeres”, señala Rivera.

Leave a Comment