I Xornadas interactivas das persoas maiores de Pontevedra

Redacción 20-9-2022

El Concello de Pontevedra impulsa las primeras Jornadas Interactivas de las Personas Mayores,  que incluirán conferencias, talleres y cine, pasacalles de cantareiros y, como colofón, la lectura de un manifiesto reivindicativo en la Plaza de la Verdura el 1 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores.

El programa, impulsado por la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Pontevedra. en el marco del proyecto ‘Proponte’, fue diseñado en colaboración con la Universidade de Vigo, la Uned Sénior, el Espacio + 60 de Afundación, la residencia de Campolongo, el Banco de Alimentos, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Pontevedra (Afapo), la Asociación de Amigas y Amigos del Camino Portugués, el colectivo Inzar y la Asociación Cultural Mais Cantos.

Estas jornadas  darán comienzo este sábado 24 de septiembre y tendrán su colofón el sábado 1 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Con motivo de esta fecha y «consciente de la importancia de involucrar al conjunto de la ciudadanía y de los agentes sociales en el desarrollo de este tipo de políticas, la concellería de Benestar Social decidió darles voz a los mayores e impulsar estas Xornadas Interactivas», exponen.

Las I Xornadas Interactivas das Persoas Maiores de Pontevedra cuentan además con la colaboración de entidades sociales dedicadas a mejorar el bienestar físico y emocional 

La iniciativa está especialmente destinada a la población mayor de Pontevedra, al alumnado de los programas universitarios de mayores de la Universidade de Vigo y la Uned y a las propias entidades sociales, que podrán tramitar sus preinscripciones  online  en el enlace https://apuntate.pontevedra.gal/ (las actividades son de acceso libre hasta completar aforo, con preferencia para las personas anotadas, y será posible apuntarse por separado en cada evento).

Leave a Comment