La SGXX presentará la Carta sobre los Derechos de las Personas Mayores en Galicia

El VI Foro Internacional ‘Vivir más, vivir mejor’ se celebra el 29 de septiembre en Vigo
Redacción 23-9-2022
El presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX), José María Faílde, intervendrá en el VI Foro Internacional “Vivir más, vivir mejor”, organizado por HelpAge España y Afundación, que se celebrará en Vigo el próximo 29 de septiembre. En el marco de este encuentro, la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatria presentará la Carta sobre los Derechos de las Personas Mayores de Galicia.
Bajo el lema ‘Por una sociedad inclusiva, integradora y respetuosa. Respetar a las personas mayores es respetarte a ti’, el presidente de la SGXX presentará este documento que pretende ser una recopilación de buen trato y buenas prácticas hacia las personas de más edad de la comunidad gallega.
El objetivo de este VI foro, que se desarrollará en la sede de Afundación, en Vigo, es crear un espacio de conocimiento y divulgación sobre la revolución demográfica y el envejecimiento en el siglo XXI, debatir sobre la realidad actual de las mujeres y los hombres mayores en España y en el mundo, y sensibilizar a la ciudadanía y a los actores políticos y sociales sobre los derechos durante la vejez.
Inscripciones Foro: https://cutt.ly/YC40y9v  

Leave a Comment