Residencias más seguras

Tecnología ductFIT para evitar contagios e infecciones

Redacción 26-9-2022

Las residencias de mayores han sufrido un gran impacto por el Covid: más de 34.000 personas que vivían en estos centros han fallecido a causa del coronavirus, a los que se suman más de 255.000 contagios -según datos del IMSERSO y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030- desde que se inició la pandemia. Estos datos muestran la magnitud del impacto del virus en las residencias de mayores.
Por este motivo, es especialmente importante proteger a los usuarios de estas residencias, y prevenir de contagios e infecciones en este grupo de riesgo especialmente vulnerable. Desde la residencia Las Palmeras de Málaga, del Grupo Bastón de Oro, destacan que esto es ya una realidad gracias a que la residencia tiene instalados sistemas de purificación de aire ductFIT® que eliminan al 99,99% los virus y las bacterias en el aire y las superficies (incluido el Covid): «Todos los espacios están completamente protegidos, manteniendo una desinfección constante 24 horas al día, dando lugar además a una excelente calidad del aire para residentes y trabajadores».
La residencia Las Palmeras ha realizado un proyecto integral para convertirse en una residencia de mayores «de última generación, aplicando la tecnología más puntera en todos sus servicios para fomentar un envejecimiento activo y promover el bienestar y la calidad de vida», informan en un comunicado. En este sentido, los sistemas de purificación de aire ductFIT® de CleanAir Spaces tienen una tecnología basada en la generación de moléculas de peróxido de hidrógeno (H2O2), en niveles que garantizan su seguridad y eficacia, permitiendo la eliminación constante de virus, bacterias, ácaros, polen, moho, compuestos químicos cancerígenos y olores, tanto en el aire como en las superficies.
Esta tecnología ductFIT® ha sido «certificada por prestigiosos laboratorios y universidades internacionales y está considerada como la tecnología antiviral más avanzada de las que actualmente están funcionando en el mundo, ya que se ha comprobado científicamente que logra eliminar el 99,99% de cualquier familia de virus, incluidos los más resistentes y duraderos en superficies». La empresa Ferrum, de la mano de CleanAir Spaces, ha sido la encargada de la instalación de los sistemas de purificación ductFIT®, adaptando los más de 50 equipos ductFIT® a los conductos de aire de la residencia, y añadiendo también monitores de control KleanSense que miden la correcta calidad del aire en las diferentes zonas.

Leave a Comment