Bizum se asocia con Canal Sénior para acercar a la población sénior la banca online

Redacción 10-10-2022

Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, ha puesto en marcha una iniciativa divulgativa para sensibilizar y formar a la población sénior sobre el correcto uso de Bizum y sobre las posibilidades que ofrece la banca online. Para ello, Bizum se ha asociado con Canal Sénior, una plataforma de entretenimiento y aprendizaje gratuitos dirigida a mayores de 55 años, creando una serie de actividades y contenidos especialmente diseñados para este grupo de la población, que se ha puesto en marcha a principios de septiembre.
La iniciativa se centra en el desarrollo de una serie de sesiones informativas, tanto presenciales como online, combinadas con vídeo y podcasts, que abordarán desde los contenidos más básicos de utilización de la banca digital, hasta contenidos más avanzados con el fin de adaptarse a los diferentes niveles de digitalización de los usuarios.
Los contenidos parten de lo más sencillo para evolucionar con los participantes hacia información más avanzada, de manera que puedan desarrollar habilidades para manejarse con la banca online y con la propia utilización de Bizum.
Contenidos que estarán accesibles sin necesidad de registrarse en la web de Canal Sénior, donde los usuarios podrán acceder de manera gratuita a las sesiones informativas online en directo, a videopíldoras informativas, podcasts, cursos exprés acerca de Bizum e incluso juegos de aprendizaje.
Para los usuarios que, además, decidan registrarse, estarán accesibles, también de forma gratuita, las grabaciones de las sesiones informativas, para que puedan visualizarlas en cualquier momento y poder seguir el proceso formativo de acuerdo a su propia disponibilidad.
Según Ángel Nigorra, director general de Bizum: “La digitalización es un proceso en continua evolución que, a veces, genera dificultades en quienes no son nativos digitales. Por eso, como parte de nuestro compromiso con los bizumers, queremos ayudar a aquellos usuarios de mayor edad a que se familiaricen con el correcto uso de Bizum y la banca digital si así lo desean, facilitándoles información y contenidos que les ayuden en su vida cotidiana”.
Contenido de las formaciones online
La primera de las sesiones, bajo el título ‘Banca digital paso a paso I: ¿qué trámites podemos hacer online?’, contó con la participación de Guillermo García Cámara, máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital, y ya está accesible en este enlace (previo registro de usuario en la web de Canal Sénior). A continuación se incluye la agenda de las formaciones previstas: 

lunes, 24 de octubre De 17 a 18h. Seguridad en los pagos a través de Bizum: evitar robos físicos y seguridad online

martes, 8 de noviembre De 12 a 13 h. Bizum en entornos comerciales: ¿sabías que puedes pagar con Bizum en tus compras físicas y online?

viernes, 25 de noviembre De 10.30 a 11.30 h. Donaciones con Bizum: dona con tu móvil a la Iglesia y cualquier Asociación o proyecto

Leave a Comment