CCOO anima en Avilés a luchar contra quienes pretendan “convertir a los pensionistas en los culpables de la precariedad de los jóvenes”

Marcos Gutiérrez / 17-10-2022

La Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO ha rendido un año más homenaje a su afiliación veterana, la nacida en 1941. El Hotel 40 Nudos de Avilés ha sido el escenario de este evento,  enmarcado en la Jornada del Pensionista.

A la misma han asistido afiliados del sindicato, el secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico; el de la Unión Comarcal de Avilés, José Manuel Rodríguez Baltar; el de la Federación de Pensionistas, José María Gómez, así como representantes del Ayuntamiento de Avilés.

La jornada también ha contado con la participación de Joan Coscubiela, exdiputado, antiguo secretario general del sindicato en Cataluña y director de la Escuela de Trabajo de CCOO, que mantuvo un coloquio con la periodista de la RPA Xana Iglesias. La jornada finalizó con la entrega de los diplomas y la insignia de CCOO a las y los homenajeados, entre los que estaban afiliados como Laura González o Marino Artos.

 Desde el sindicato se resalta la importancia de seguir dando “la batalla por las pensiones y defendiendo la sanidad pública”. CCOO resalta que “los compañeros y compañeras pensionistas en Asturias”  representan “lo mejor de la lucha obrera”

 En esta línea consideran que el actual es el momento “de reivindicar el trabajo de esa generación que tanto ha luchado”, así como de mandar un mensaje a la gente joven: “Los derechos que consiguió la generación de las huelgas del 62, o se defienden cada día o se pierden. Porque los  derechos se conquistan un día y hay que defenderlos a perpetuidad”.

Desde CCOO creen que resulta “insultante” que haya “quien pretenda convertir a los pensionistas en los culpables de la precariedad de la gente joven. Pensionistas que tienen derechos que han conquistado”.

Por su parte, Joan Coscubiela afirma que es imprescindible “defender el futuro del sistema público de seguridad social y las pensiones” y luchar contra aquéllos que, de manera “maliciosa” quieren “convertir a los pensionistas en los culpables de la precariedad de los jóvenes”.

Leave a Comment