Seniors Residencias y Supercuidadores firman un acuerdo marco de colaboración

Ambas instituciones trabajan en un proyecto mediante el cual se acreditarán profesionales en el cuidado de personas mayores

Redacción 17-10-2022

SENIORS Residencias, Korian España, ha firmado un acuerdo con SUPERCUIDADORES, en el que, mediante la colaboración de ambas entidades, se conseguirá formar a profesionales en el sector del cuidado de las personas mayores para cubrir las necesidades de Seniors Residencias en diferentes territorios de España. A través del proyecto Korian Schools, el equipo de recursos humanos de Ita y Seniors trabajan en crear sinergias y colaboraciones con Partners formativos, buscando crear colaboraciones con organizaciones formativas que ofrezcan oportunidades de formación y capacitación para los trabajadores del grupo.

 En este sentido, el acuerdo firmado con SUPERCUIDADORES, empresa líder en formación sociosanitaria y de cuidadores, tiene el objetivo principal de formar a los trabajadores de Seniors Residencias capacitándolos con el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, de manera online, así como con las más de 400 temáticas formativas especializadas en el ámbito del cuidado a las personas mayores o dependientes.

 Este acuerdo beneficia a todas las partes intervinientes:  de un lado, a los trabajadores de Seniors que podrán beneficiarse de la más completa formación online especializada y acreditada, pudiendo conciliar sus responsabilidades laborales, familiares y personales. Por otro lado, Seniors Residencias garantizará la calidad de su servicio mediante la cualificación de todos sus trabajadores. Y, SUPERCUIDADORES podrá seguir ampliando su oferta formativa, tanto desde el punto de vista geográfico como de áreas profesionales, de uno de los principales grupos del sector de la atención social de España y de Europa.

 En su fase inicial, el acuerdo pondrá especial énfasis en trabajar en una estrategia formativa conjunta en Mallorca, con el fin de poder atraer, capacitar e incorporar a profesionales en el sector del cuidado a las personas mayores, un sector en el que -especialmente en la zona de las Islas Baleares- es difícil encontrar personal cualificado.

“Después de más de 6 meses hemos conseguido llegar a un Acuerdo Estratégico con SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la UNIR, para alinearnos con los objetivos corporativos de Korian, y poder colaborar con un Partner tan importante como SUPERCUIDADORES, en la línea de incorporar al mercado laboral profesionales que necesitan una titulación para trabajar como Gerocultor/a, así como seguir formando a los que ya tenemos en nuestros centros. Este proyecto lo iniciamos con mucha ilusión en Mallorca, con el ánimo de captar y retener a profesionales que quieran entrar en el ámbito laboral de las rResidencias. Queremos ayudar a incorporarse a personas que no han tenido la posibilidad de obtener un título a lo largo de su trayectoria profesional, a través de nuestro plan formativo, en el que les ayudaremos económicamente para la obtención de dicha titulación, así como les ofreceremos la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en nuestras residencias. Estamos convencidos de que con SUPERCUIDADORES tenemos al partner quenecesitamos para conseguir nuestros objetivos en este ámbito de actuación”, afirma Alberto Martín, director de Recursos humanos de Korian España (Ita salud mental y Seniors Residencias).

 Por su parte, Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, afirma que: “con este acuerdo ponemos a disposición de KORIAN nuestra experiencia y oferta formativa para buscar y cualificar a todos los trabajadores que el grupo necesite para el cuidado y la atención a las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes, en aras a que sepan proporcionar servicios de calidad. Nos alegra especialmente trabajar con un grupo, como Korian, que invierte en sus trabajadores, ayudándolos económicamente en su formación, para que sean verdaderos profesionales”.

 Además, el acuerdo marco entre KORIAN y SUPERCUIDADORES deja la puerta abierta a otras colaboraciones para visibilizar y dignificar la figura del cuidador, como es la participación de Seniors -como empresa patrocinadora- en los premios SUPERCUIDADORES 2022, cuyo acto de reconocimiento se celebrará el próximo 25 de octubre.

Relacionadas