Oroi y MyndVR anuncian alianza estratégica

Primera colaboración transatlántica en terapias avanzadas de realidad virtual para personas mayores

Redacción 17-10-2022

Oroi, la plataforma de realidad virtual para personas mayores líder en Europa, y MyndVR, el galardonado proveedor norteamericano de experiencias terapéuticas digitales basadas en realidad virtual, han anunciado una asociación transatlántica pionera para ampliar el catálogo de terapias cognitivas, físicas y ocupacionales de MyndVR, que distribuirá las soluciones de Oroi en Norteamérica.  
Ya disponible en la plataforma MyndVR, Oroi Cognitive incluye múltiples ejercicios y juegos que simulan situaciones de la vida cotidiana, como ir de compras a un mercado, orientarse dentro de una ciudad, ordenar una habitación, vestirse y muchas otras actividades de la vida diaria (AVD), que se realizan con la ayuda de terapéutas profesionales. Además de Oroi Cognitive, MyndVR ofrecerá Oroi Fit, una aplicación de ejercicio en realidad virtual que combina el ejercicio físico con contenidos inmersivos, como dar un paseo en bicicleta por el campo o remar por el descenso de un río. Esta alianza hará que los contenidos de Oroi puedan ser disfrutados por miles de personas mayores en Estados Unidos y Canadá, incrementando la presencia internacional de la compañía.  
“Nuestros aliados europeos han trabajado duro para solucionar muchos de los problemas que afrontan nuestros mayores en América hoy en día”, ha comentado Chris Brickler, CEO de MyndVR. “Esta alianza impulsará una nueva generación de contenidos inmersivos terapéuticos diseñados con amor, delicadeza y empatía”.  
“Esta alianza estratégica brinda nuevas y grandes posibilidades a ambas empresas y marca un precedente como la primera alianza transatlántica en esta industria emergente” ha asegurado Jorge Maylin, CEO de Oroi, que opera en España, Francia, el Reino Unido, Portugal y Alemania.  
“Nos embarcamos en una nueva era de terapias digitales basadas en realidad virtual que, sin ninguna duda, jugarán un papel muy importante en el futuro de los cuidados de las personas mayores”, ha añadido Robin Viles, nuevo vicepresidente sénior de operaciones clínicas de MyndVR. “Estoy deseando aportar mis conocimientos al crecimiento de la compañía en el desarrollo de terapias de realidad virtual y la investigación en diferentes entornos clínicos”.