Barbón renueva el acuerdo marco con Fundación La Caixa, que este año destina 4 millones a acción social en Asturias

Redacción 27-10-2022

El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, han renovado hoy el acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural, por el que la entidad destina cuatro millones a Asturias este año.

Barbón ha valorado el apoyo de la Fundación La Caixa para ofrecer alternativas a la población más vulnerable. “Una de las prioridades para el Gobierno de Asturias es no dejar a nadie atrás, especialmente en el complejo contexto económico actual”, ha subrayado.

Entre las acciones recogidas en el convenio destacan la colaboración para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, el fomento del envejecimiento activo, acciones para mejorar el acceso al empleo de colectivos desfavorecidos y el acompañamiento para garantizar  atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas. La entidad también se compromete a contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En 2021, este convenio permitó atender a 64 menores y 41 familias mediante el programa contra la pobreza infantil; facilitó 1.132 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 229 empresas asturianas; llegó a 891 pacientes con enfermedades avanzadas y 1.085 familiares, y favoreció que 2.474 personas mayores participasen en actividades.

Leave a Comment