I Encuentro Nacional de Experiencias de Comunidades Rurales Amigables con las Personas Mayores

El balneario de Puente Viesgo acoge la jornada los días 24 y 25 de noviembre

Redacción 15-11-2022

La Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), UNATE y el Ayuntamiento de Puente Viesgo promueven el I Encuentro Nacional de Experiencias de Comunidades Rurales Amigables con las Personas Mayores, que celebrará en el Balneario de Puente Viesgo los días 24 y 25 de noviembre.

Serán dos jornadas para conocer de primera mano buenas prácticas en pequeños municipios de Cantabria, Asturias, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Y también para reflexionar en común sobre la manera de relacionarnos y de acompañar a uno de los mayores activos en las comunidades rurales, el de las personas mayores. El encuentro está abierto al público en general, pero especialmente a personas que trabajan en la Administración pública y entidades del tercer sector en el acompañamiento a personas mayores de los ámbitos rurales y en la defensa y promoción de sus derechos.

Puente Viesgo ha entrado en la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores -que suma 225 municipios en toda España y 1.300 en todo el planeta- y por eso impulsa este I Encuentro Nacional, en el marco de la Red, para conocer algunas de las experiencias más interesantes en aquellas comunidades pequeñas y rurales donde la lógica amigable de esta agrupación se ha implantado con fuerza.

Leave a Comment