La FMSS de Gijón lanza una campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Redacción 5-12-2022

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en colaboración con el Consejo Sectorial Municipal de Discapacidad, ha diseñado una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema ‘Gijón, ciudadanía y discapacidad. Confía en mi valor’, el objetivo es concienciar a la ciudadanía del municipio sobre la igualdad de oportunidades y la inclusión social, así como reivindicar la defensa de los plenos derechos.

La campaña se ha presentado el viernes, 2 de diciembre, en el Salón de Recepciones y ha contado con la participación de la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González Peláez; la jefa de división de Promoción Social, María Teresa Álvarez Carrió; profesionales e integrantes de COCEMFE, Retina Asturias, APADA, y de los colegios de Educación Especial de Castiello y Ángel de la Guarda. También han estado presentes representantes del Colegio de Educación Especial Sanatorio Marítimo y del Centro Municipal de Apoyo a la Integración de Gijón/Xixón.

Por otro lado, para dar visibilidad a las necesidades de las personas con discapacidad y favorecer el intercambio de ideas con los distintos agentes del municipio que trabajan con el colectivo, a partir del año que viene se crearán grupos de trabajo. Este proceso participativo permitirá el intercambio de ideas y propuestas orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida del colectivo.

Leave a Comment