El Principado lanza el portal MiAsturSalud para facilitar la comunicación virtual entre el Servicio de Salud y la ciudadanía

Redacción 22-12-2022

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) implanta la carpeta MiAsturSalud, que facilitará la comunicación virtual de la ciudadanía con los servicios sanitarios de manera personalizada, sencilla, directa, eficiente y segura. Esta herramienta digital ya se puede descargar en los sistemas operativos Android e iOS.

“Estamos seguros que esta nueva forma de comunicación con el Servicio de Salud tendrá un impacto positivo en el cuidado de la salud de las personas que vivimos en Asturias”, ha asegurado la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, durante la rueda de prensa de presentación de MiAsturSalud, en la que ha estado acompañada por el director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández; la directora general de Calidad, Transformación y Gestión de Conocimiento, Tania Cedeño, y la subdirectora de Infraestructuras y Servicios Técnicos del Sespa, Yolanda Mínguez.

El sistema está diseñado con el máximo nivel de seguridad y permite el acceso seguro mediante una clave personal a la información, trámites y prestaciones de la ciudadanía. “Todas estas aplicaciones, además de facilitar la comunicación entre la ciudadanía y los profesionales de los equipos de atención primaria y del hospital de referencia, ahorran tiempo y desplazamientos a los usuarios y ayudan a descargar burocracia a los profesionales”, ha valorado Saavedra.

El portal MiAsturSalud asegura la gestión ágil y sencilla de los datos personales (administrativos y de contacto), la agenda sanitaria (citas, justificantes…) y otras funciones relacionadas con la salud, como el acceso a la medicación activa (receta electrónica), los informes clínicos, resultados de pruebas y analíticas de los últimos cinco años. Además, se podrá consultar la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud (SNS). “Durante el próximo año iremos añadiendo de manera gradual más funciones a esta herramienta digital”, ha señalado Yolanda Mínguez.

El Principado ha invertido 892.238 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, en esta plataforma, que avanza en la digitalización del sistema sanitario público.

Relacionadas