Fundación Doña María y Corporación Jiménez-Maña reparten regalos contra la soledad no deseada

Redacción 27-12-2022

Por tercer año consecutivo, la Corporación Jiménez-Maña y la Fundación Doña María unen sus esfuerzos en una acción social que quiere acercar el espíritu de la Navidad a aquellos colectivos que más sufren la soledad no deseada. De este modo, un grupo de personas usuarias del proyecto de Acompañamiento Social de la Fundación Doña María va a recibir un regalo muy especial de parte de la iniciativa “Pajes Reales” de la Corporación Jiménez-Maña.

La campaña “Pajes Reales” es un proyecto de voluntariado organizado desde el área de responsabilidad social corporativa de la Corporación Jiménez Maña, por la que un grupo de trabajadores y trabajadoras colaboran con distintas entidades sociales para ayudar a personas en situación de soledad y riesgo de exclusión social en estas fechas tan especiales.

El proyecto ‘Fundomar acompaña’

La Fundación Doña María lleva más de diez años desarrollando el proyecto “Fundomar Acompaña” dentro de la convocatoria Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla. Una iniciativa destinada a paliar situaciones de soledad no deseada, principalmente en personas mayores en situación de fragilidad social, que durante 2.022 se ha llevado a cabo en los Centros de Servicios Sociales de Bellavista, Casco Antiguo, Carteros, Macarena, Nervión, Polígono Norte, Torreblanca, Cerro-Eminencia y Sevilla Este-Alcosa.

La soledad no deseada se ha convertido en una epidemia silenciosa de nuestros tiempos, que provoca efectos directos contra la salud similares a los del tabaquismo o la obesidad, facilitando la aparición de patologías cardiacas, artritis, depresión, demencias, además de incrementar las posibilidades de suicidio en quienes la sufren.

Desde la Fundación Doña María consideran que es responsabilidad de toda la ciudadanía, administraciones e instituciones luchar contra esta lacra social, y mediante pequeñas acciones como esta quieren poner su granito de arena y sumar esfuerzos en esta línea de trabajo. Especialmente en estas fechas tan especiales

Leave a Comment