Tercera Actividad comparte una nueva entrega de sus ‘Historias de Vida’

La segunda entrega ya está disponible en la web de Tercera Actividad y reúne 14 historias vinculadas a los centros de Aguilar de Campoo y Valdelafuente

Redacción 25-1-2023

Historias que hablan de amor, como las de Manuel y Angelita o Nino y Visi, conviven con otras que cuentan un día a día de superación como el de Cobi, Montse o Pilar, personas que no viven a diario en Tercera Actividad, pero sí, cuentan con su equipo para afrontar diferentes procesos de rehabilitación o acompañamiento.

Junto a ellas, María Rosa, que acaba de cumplir, ni más ni menos que 105 años, y lo celebró en la que ahora es su casa: Tercera Actividad Valdelafuente. Eugenia, que enseñó a 34 generaciones de lacianiegos; Hortensia y Dolores, dos mujeres viajeras; Severino y Tere, que recuerdan la dureza del trabajo de antaño; Javiera, que habla con orgullo de su pueblo natal, Barruelo de Santullán o Vicenta, que nos enseña que, a veces, un silencio es mucho más elocuente que las palabras.

“Recopilar las historias de las personas a las que cuidamos y con las que convivimos a diario es para nosotros una forma de conocerlas mejor, de escucharlas, de adentrarnos en sus desvelos y en sus sueños, en definitiva, una forma de seguir aprendiendo y compartiendo”, explican desde Tercera Actividad. “Porque cada una de ellas, nos aporta, nos llena, nos une y nos completa. No siempre es fácil, hay historias y procesos duros, momentos difíciles, pero una sonrisa o un gesto de complicidad, lo compensan todo”.

Esta segunda edición de ‘Historias de Vida’, añaden, está cargada de agradecimiento, cariño, admiración y respeto. La publicación está disponible ya en la web de Tercera Actividad y lo único que desean sus responsables es que al leerla, disfrutemos tanto como ellos al recopilar las historias y acercarnos a través de ellas a sus protagonistas.

Leave a Comment