Abierta la convocatoria de los XIV Premios Dependencia y Sociedad, organizados por la Fundación Caser

Redacción 30-1-2023

Ya está abierta la convocatoria de la XIV edición de los Premios Dependencia y Sociedad organizados por la Fundación Caser. Estos premios tienen como objetivo alentar y reconocer la labor de personas y entidades comprometidas con la atención integral y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o con discapacidad y sus familias.

Los XIV Premios Dependencia y Sociedad, que contribuyen también a la integración y participación en la sociedad, con especial atención a las personas mayores, se convocan en tres categorías: Transformación Social, I+D+i y Emprendimiento.

En las tres categorías se valorarán especialmente los enfoques diferenciadores, innovadores y comprometidos para afrontar retos presentes y futuros, así como la posibilidad de implementación en cualquier parte del estado español.

Pueden optar a estos premios tanto personas físicas como jurídicas que hayan llevado a cabo proyectos, investigaciones, acciones o iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la atención de personas en situación de dependencia y/o con discapacidad, así como a sus familias y cuidadores, aportando soluciones innovadoras a los nuevos retos sociales.

El plazo de recepción de candidaturas concluirá el día 3 de marzo de 2023 a las 14:30 horas y la presentación de la candidatura se realizará telemáticamente a través del enlace https://www.fundacioncaser.org/registro/candidaturas

· Premio a la Transformación Social

Dirigida a proyectos o iniciativas que por su trayectoria hayan destacado por el desarrollo de acciones que generan soluciones integrales a la promoción de la autonomía personal y a los problemas que derivan de la dependencia y/o discapacidad, aportando nuevas respuestas que mejoren la calidad de vida de estos colectivos y promuevan una sociedad cada vez más inclusiva.

· Premio I+D+i 

Dirigida a proyectos de investigación científica y tecnológica que hayan aportado avances en el ámbito sociosanitario, accesibilidad universal, tecnologías y/o productos de apoyo tendentes a la consecución de soluciones eficaces y viables para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y/o personas con discapacidad.

Premio Emprendimiento

Dirigida a proyectos en funcionamiento que, bajo un enfoque emprendedor, aporten valor social a partir de la prestación de nuevos servicios sociosanitarios, productos o soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de los niveles de autonomía y calidad de vida de las personas dependientes y/o personas con discapacidad.

El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad y su fallo será comunicado por correo electrónico a lo largo del mes de junio de 2023.

Leave a Comment