Los 51 centros residenciales con los que cuenta Ballesol han sido evaluados por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience
Redacción 31-1-2023
Según el último informe de satisfacción elaborado por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience o Experiencia del Usuario, el grado de satisfacción global de familiares y residentes de Ballesol se sitúa en 8,48 puntos sobre 10.
Los resultados se han obtenido tras analizar 2.497 encuestas en el año 2022 (anuales y fin de estancia) a través de entrevistas telefónicas y videollamadas a familiares y residentes, destacando el grado de recomendación en un 8,35 sobre 10, con un elevado porcentaje de clientes promotores (valoraciones de 9 y 10 puntos).
Interpretando los aspectos evaluados de los servicios que ofrece Ballesol:
“Todos presentan muy buenas valoraciones, por encima de los 8 puntos para la mayoría de los casos”.
Entre los resultados obtenidos por parte de Stiga, destacan como puntos fuertes el servicio de limpieza (9), enfermería (8,74), rehabilitación y fisioterapia (8,90) o las actividades sociales y de ocio (8,60) que se ofrecen en las 51 residencias evaluadas.
Tabla 1 Resultados según dimensión de servicio – Fuente: Stiga
Desde Ballesol destacan que estos resultados:
“Avalan que nuestros usuarios y las familias perciben que sus proyectos de vida y salud son atendidos de manera individualizada, profesional y en un entorno idóneo para desarrollar una vida plena, segura y llena de oportunidades”.
Más indicadores relevantes
Periódicamente, Ballesol evalúa la calidad de sus servicios con la finalidad de conocer la percepción y el nivel de satisfacción alcanzado. En esta línea, los indicadores que refleja anualmente el informe Stiga, valoran la concordancia de los servicios prestados con las expectativas generadas, siendo positiva la experiencia de haber confiado en los cuidados que ofrece Ballesol.
En este apartado, la atención y el buen trato que reciben las personas mayores son valorados por encima de 8 sobre 10, garantizando la protección de los derechos del residente o el avance significativo en su calidad de vida.