La gerente del ERA garantiza el servicio de transporte para los centros de día

Redacción 1-2-2023

La directora gerente del Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Ana Suárez, ha confirmado que el servicio de transporte para los usuarios de los centros de día está garantizado a partir de hoy, tal y como ya había anunciado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, la semana pasada.

 “Aseguramos el transporte a los centros cuyo contrato finaliza hoy, día 31 de enero, y cumplimos así con nuestro compromiso de dar respuesta a los derechos reconocidos en la Ley de Dependencia”, ha indicado en rueda de prensa.

 Durante su comparecencia, Suárez ha explicado que las nuevas contrataciones tendrán vigor durante un período “transitorio”, hasta que se pueda adjudicar el contrato mayor.

La gerente ha reconocido que los tiempos para formalizar los contratos “han sido ajustados”, dado que las tramitaciones de estas características en este momento del año “son excepcionales”. En este sentido, ha pedido disculpas a los usuarios, a las familias y a los trabajadores afectados por esta situación. “Podemos ser poco ágiles, pero la continuidad del servicio está garantizada”, ha agregado.

También ha recordado que el proceso de movilidad que se llevó a cabo el año pasado en la Administración autonómica ha motivado el cambio de casi el 90% de la plantilla del ERA en contratación y en el área económica, lo que ha ralentizado algunos procedimientos.

Leave a Comment