Cruz Roja Gijón amplía su acción formativa para ayudar a salvar vidas

Redacción 6-3-3023

La Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón ha comenzado este año su actividad de formación externa con el propósito de adaptarse a las crecientes necesidades de la población en materia de prevención y cuidado de la salud. En ese sentido, la entidad ha ampliado su catálogo de cursos y talleres dirigidos a empresas, entidades sociales y asociaciones locales para seguir ayudando a salvar vidas.
Los cursos incluidos en el programa de Cruz Roja Gijón para 2023 se centran en socorrismo acuático, primeros auxilios en general y específicos para bebés o personas con diversidad funcional, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada como formación homologada por la Consejería de Salud del Principado de Asturias que permite atender una parada cardiaca con una sencilla actuación.
Todas estas formaciones son impartidas por expertos en estas materias mediante un formato presencial y fundamentalmente práctico, aunque también es posible hacer cursos semipresenciales o cien por cien de forma online a través de internet.
Por ejemplo, en la formación de primeros auxilios se aprende a aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar, a movilizar correctamente a una persona herida y actuar ante situaciones de urgencia como traumatismos, quemaduras y accidentes con más de una víctima.
Para la responsable de formación externa de Cruz Roja en Gijón, Silvia Valdés Alvarez Buylla, “las situaciones más cotidianas de la vida esconden a veces riesgos para las personas con las que vivimos o con las que trabajamos. Por eso son importantes los conocimientos básicos de primeros auxilios para saber qué hacer ante un accidente o ante una parada cardiaca y así evitar posibles daños o salvar una vida»
Durante el año pasado, la asamblea local de Cruz Roja formó a 437 personas con 48 cursos y un total de 283 horas lectivas. La calidad de los contenidos y la profesionalidad de los formadores se reflejó en las valoraciones de los participantes con un alto nivel de satisfacción.

Leave a Comment