Alumnos de primaria y personas mayores comparten una jornada de deporte intergeneracional e inclusivo en Bilbao

Redacción 24-3-2023

Los centros residenciales de Barrika, Kirikiño y Larrauri de grupo Colisée han colaborado un año más en la organización de las All-impiadas, un evento deportivo e intergeneracional orientado a fomentar el envejecimiento activo, la inclusión y la normalización de colectivos con diversidad funcional. Las jornadas han tenido lugar el pasado miércoles por la mañana en el colegio Berrio-Otxoa de Bilbao. Cerca de 150 niños y personas mayores han participado por equipos mixtos en este circuito de obstáculos y pruebas lúdico-deportivas.

El evento ha sido organizado en conjunto por las residencias para personas mayores Colisée, junto con centros como Gaude, Arbolarte y la Asociación de familiares con Alzheimer AFA, en colaboración con el Colegio Berri-Otxoa.

El alumnado de 5º de primaria del Colegio Berri-Otxoa, que trabaja en el aula los conceptos de diversidad funcional, salud y actividades relacionadas con la actividad física, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano qué se siente al tener una discapacidad física o menor capacidad visual, entre otras situaciones, al realizar las pruebas con un ojo tapado, las piernas atadas o en sillas de ruedas. Con estas iniciativas, se consigue generar lazos y fortalecer valores como el de la tolerancia, el respeto o la importancia de compartir y comprender, principios que Colisée quiere promover y respaldar.

Leave a Comment