Un proyecto residencial novedoso para mayores en el corazón de Asturias

Siero recuperará tres edificios en la calle San Antonio y la plaza de Cabo Noval de la Pola para construir doce apartamentos asistidos destinados a mayores no dependientes. Se prevé que estén listos el verano de 2024

Redacción 10-4-2023

El Ayuntamiento de Siero recuperará tres edificios en la calle San Antonio y la plaza de Cabo Noval de la Pola para construir doce apartamentos asistidos destinados a mayores no dependientes. Se trata de un formato de vivienda novedoso que busca dar respuesta a las necesidades de un colectivo de importantísima trascendencia en nuestra sociedad.

El proyecto será llevado a cabo por la familia Peón y contará con un presupuesto que finalmente será de “más de dos millones de euros, con solar y demás”, explica Mael Peón, uno de los promotores del mismo. La idea es que las obras “comiencen en mayo” y, si no hay ningún imprevisto, que estén finalizadas en mayo. “Nosotros ya tenemos la licencia y ahora estamos en todos los pasos de la construcción”, apunta.

Los apartamentos contarán con diferentes servicios, tales como lavandería, comidas, médico, rehabilitación, acompañamiento para la realización de gestiones en el día a día…

El proyecto respetará la fisonomía anterior de las viviendas, incluido artesonado de madera y corredores. No en vano, dos de los inmuebles cuentan con protección. Cada uno de los apartamentos dispondrá de una habitación, cocina, baño independiente y sala de estar. También habrá una recepción y una sala común.

Tendrán un tamaño “entre los 38 y los 46 metros cuadrados”, y tendrán acceso desde la mencionada plaza de Cabo Noval y la calle San Antonio. El público objetivo de estos apartamentos, explican sus promotores, son personas mayores independientes, que puedan valerse por sí mismas pero que, en caso de necesitar ayudas y otros servicios de manera puntual, puedan hacerlo libremente.

Ofrecerán posibilidades de estancias diferentes en unos apartamentos en régimen de alquiler para el que ya varias personas se han mostrado interesadas. Mael Peón explica que los residentes “tendrán ayudas de lavandería, limpieza, acompañamiento para gestiones, fisioterapeuta… dispondrán además de una persona durante el día para ellos”. Comenta que, desde que se anunció el proyecto, “ya nos llamaron como veinte personas interesadas”.

Leave a Comment