Ballesol abre su primera residencia de mayores en Logroño

Ubicada en pleno centro de la capital riojana, cuenta con 83 plazas y ofrece servicios totalmente adaptados a las necesidades de sus residentes

Redacción 11-5-2023

Fiel a su compromiso con la población más mayor y dependiente, Ballesol inauguró ayer su primera residencia en Logroño. Una apuesta por un modelo diferente, innovador y saludable de envejecer.

Este centro residencial para personas mayores, situado en pleno centro de la capital riojana, cuenta con 83 plazas dentro de un espacio completamente adaptado a las necesidades de los más mayores de nuestra sociedad y para estancias de larga duración, temporales o por recuperaciones post-hospitalarias, entre otras. Igualmente está prevista la creación de 45 empleos directos más los generados de manera indirecta.

Al acto de inauguración asistió el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública de La Rioja, Pablo Rubio Medrano, que destacó “la importancia que supone la atención de las personas mayores, un reto que tenemos como sociedad con muchas incógnitas e incertidumbres, ya que el futuro se presenta como una necesidad de cuidados que nos está haciendo reflexionar sobre la importancia de la atención de las personas mayores y la responsabilidad pública”

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad y Convivencia de Logroño, Eva María Tobías,  puso en valorque Logroño trabaja para cuidar de las personas mayores  con  proyectos vocacionales como este”. En esta línea recordó que “hay que cuidar a nuestros mayores como se merecen y visibilizar el trabajo de las personas que cuidan, que generalmente son mujeres”.

Como a su vez compartió  con los asistentes a este acto el  presidente de Ballesol, Ignacio Vivas, la apertura de este nuevo centro residencial  “responde a una demanda de cuidados más amplia y flexible, lo más cercanos a su domicilio, adaptados a las necesidades y los deseos de cada residente”, por eso en Ballesol Logroño “no sólo cuidaremos de ellos sino también de las familias buscando crear entornos participativos y llenos de vida”

Durante la visita al centro, las autoridades asistentes pudieron descubrir las instalaciones puestas a disposición de las personas mayores  y, en particular, las Unidades de Atención a Demencias Avanzadas y Ortogeriátricas (Traumatología, Cirugía y Ortopedia) y la Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias pos-hospitalarias, “donde las personas mayores podrán recuperarse de una operación o proceso hospitalario como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro-vasculares”, adelantan desde Ballesol Logroño.

Con esta actuación, además, Ballesol viene a contrarrestar el impacto de la soledad no deseada, desde un entorno participativo y lleno de vida, afrontando esta rémora social a través de un espacio sociosanitario con áreas bien diferenciadas para adaptarse al máximo al perfil de cada residente (personas autónomas, dependientes con y sin deterioro cognitivo, grandes dependientes y cuidados paliativos).

La filosofía y el objetivo deseable del nuevo centro es ofrecer un servicio personalizado y de calidad, para lo que se han procurado ratios de personal muy por encima de los parámetros exigidos. En relación a ello, la residencia dispone de atención médica y enfermería 24 horas y fisioterapia, Además, los residentes tendrán a su disposición un Departamento de Animación Sociocultural y también un departamento de Terapia Ocupacional. Igualmente, cuenta con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados, peluquería y sala de fisioterapia, entre los muchos servicios que ofrecen.

De esta forma, Ballesol Logroño garantiza que todos los residentes puedan acceder a una cobertura de cuidados profesionales y de calidad bajo el modelo exclusivo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP).

Leave a Comment