Mar Ugarte, nueva vicepresidenta de CEDDD

La hasta ahora gerente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia ha sido nombrada vicepresidenta de la entidad por unanimidad

Redacción 26-6-2023

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha anunciado el nombramiento de Mar Ugarte Ozcoidi como vicepresidenta de la organización. Este cargo fue otorgado por unanimidad durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 15 de junio.

La elección de Mar Ugarte Ozcoidi como vicepresidenta de CEDDD supone el reconocimiento a su labor como gerente de la entidad durante los últimos tres años y a su experiencia de toda una vida dedicada al sector social, trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Business School, Titulada en Dirección de Centros Sociales y Mediadora Sanitaria entre otros. Mar Ugarte Ozcoidi ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en los últimos años desde la Dirección del Centro de rehabilitación neurológica del Grupo Casaverde, creadora y directora del Centro Neurológico de Navarra y asesora técnica, gestora y delegada en Madrid de la asociación Hiru Hamabi de Daño Cerebral Adquirido Infantil.

La elección de Mar Ugarte Ozcoidi refuerza el compromiso de CEDDD de seguir trabajando incansablemente en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. Como vicepresidenta, desempeñará un papel crucial en la representación e  implementación de políticas y programas que impulsen la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Mar Ugarte Ozcoidi ha expresado su gratitud por la confianza depositada en ella y ha manifestado su determinación de trabajar arduamente para fortalecer los logros alcanzados por CEDDD hasta la fecha y para promover aún más la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Leave a Comment