“La nota de voz”, la nueva campaña de Qida

Redacción 3-7-2023

Qida, líder en servicios y productos de alta calidad para la atención al segmento sénior en casa, lanza su nueva campaña “La nota de voz”, que pone en valor la relación entre persona mayor y cuidadora en los primeros días de un servicio Qida, así como el soporte y acompañamiento que ésta ofrece para mejorar la calidad de vida en el domicilio del adulto mayor.

Según varios estudios, el 80% de las personas mayores manifiesta su deseo de envejecer en casa. Actualmente, la mayoría de la población recurre a un servicio de atención domiciliaria cuando la dependencia de la persona mayor es alta. En este sentido, Qida resalta la importancia de prevenir y avanzar este momento, ya que con solo dos horas al día se puede aumentar la calidad de vida y autonomía de la persona.

La misión de Qida es que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa, combinando tecnología y cuidado humano. Para facilitar el acceso, Qida es una empresa acreditada en Cataluña, Madrid y País Vasco mediante la cual se pueden solicitar las ayudas reconocidas por la Ley de la Dependencia y recurrir, así, a los servicios de esta empresa mediante gestión directa.

“La nota de voz” es la continuación de la anterior campaña, “La decisión”, en la cual reflejaba una situación común de una comida de domingo en familia y la importancia de la decisión que toma una familia cuando una persona mayor o dependiente requiere una ayuda para poder desempeñar con normalidad las actividades básicas de la vida diaria.

El anuncio de este año empieza con una nota de voz que el mismo abuelo le envía a una de sus hijas. En ésta, le cuenta que ha estado pensando sobre la decisión que tomaron en su día y que realmente está muy contento con la ayuda de Ana, la persona cuidadora que lo acompaña y le da soporte en su rutina diaria. Mientras se reproduce la nota de voz, se pueden visualizar diferentes imágenes de cómo es su día a día con Ana y la atención que le ofrece para que viva con calidad de vida en su casa. El anuncio termina con la escena de ellos dos jugando a cartas, un guiño a la anterior campaña en la que el abuelo aceptaba recibir la ayuda con una condición: “que sepa jugar al mus… y sin hacer trampas”.

“A la mayoría de las personas mayores les cuesta aceptar que empiezan a necesitar una ayuda externa que les dé soporte y acompañamiento en el día a día. Por ello, queremos reflejar en este nuevo anuncio que es una solución para mantener la calidad de vida en su hogar”, explica Roel Spee, director de Marketing en Qida, quien añade que: “también queremos transmitir el trato humano y cercano que nos caracteriza como empresa y que así nos lo hacen saber nuestras familias. Para nosotros, esto es fundamental”.

La nueva campaña, desarrollada por la agencia creativa Folch y dirigida por Whitehorse Productions, se emitirá tanto en televisión como en radio en Cataluña y Madrid. Además, se podrá ver la imagen del nuevo spot en las marquesinas de las paradas de los autobuses, entre otros soportes de formato exterior, así como en medios digitales con el objetivo de crear una experiencia y campaña de 360º.

Leave a Comment