A partir del 11 de julio en un total de 420 cines de todo el país
Redacción 3-7-2023
Desde el próximo 11 de julio, las personas mayores de 65 años podrán ir al cine un día a la semana por un precio reducido de 2 euros en 420 establecimientos de todo el país, con el objetivo de fomentar el acceso a las salas en este sector de la población.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha destinado 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 a esta subvención. Una vez concedida, las salas de cine adheridas recibirán de manera bimestral la diferencia entre el precio ordinario del día seleccionado y el precio a 2 euros, con un importe máximo subvencionable de 3 euros por entrada.
¿Qué cines se acogen a esta subvención?
Un total de 420 cines de todo el país se han adherido a este programa . Las comunidades autónomas en las que se han sumado más cines a la iniciativa han sido Andalucía, con 77 establecimientos adheridos, y Cataluña, con 76.
Se puede consultar todos los cines de cada provincia adheridos a la subvención aquí.
Condiciones para adquirir las entradas si eres mayor de 65 años
Las entradas de cine con este descuento solo se podrán comprar de manera presencial en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y acreditación de su edad.
El descuento se aplicará un día a la semana “preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana o que cierran precisamente los martes”. Estas entradas no se podrán acumular con otras bonificaciones u ofertas.