El objetivo es que las 114 farmacias comunitarias del concejo sean agentes, informadores y colaboradores con las personas mayores y la Fundación de Servicios Sociales
Redacción 15-9-2023
La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón ha firmado con el Colegio de Farmacéuticos de Asturias un acuerdo de colaboración para la constitución de la Red de Farmacias Amigables con las personas mayores.
El acuerdo ha sido suscrito por la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández-Ahúja y por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Alfredo Menéndez Antolín.
Un red para detectar situaciones de soledad
La finalidad de este acuerdo es constituir la Red de Farmacias Amigables con las personas mayores, teniendo en cuenta la enorme y valiosa capacidad de estos establecimientos sanitarios a la hora de detectar situaciones de soledad y servir de antenas informativas en coordinación con los servicios sociales del municipio.
El objetivo es facilitar un cauce de comunicación entre las farmacias y los Servicios Sociales para detectar posibles casos de situaciones de soledad no deseada; sensibilizar a la ciudadanía en general y a las personas mayores en particular de la imprescindible labor de las farmacias en la detección de situaciones de soledad no deseada; visibilizar las farmacias adheridas a la Red de Farmacias Amigables y aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
Las farmacias que se incorporen a esta red deben estar situadas en el municipio de Gijón y recibirán un distintivo identificativo como farmacia amigable