Saraiva crea una campaña para promover la salud cognitiva y la detección precoz del alzhéimer

Hará valoraciones cognitivas gratuitas en todos sus centros para promover la detección precoz

Redacción 20-9-2023

Este mes de septiembre, Saraiva, empresa de innovación que promueve la atención centrada en la persona (ACP) y el cuidado integral para personas mayores, se une a la campaña del Mes del Alzheimer (el Día Mundial es mañana 21 de septiembre). La iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud cognitiva y la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas en personas mayores.

El alzhéimer y otras afecciones relacionadas con la cognición son desafíos significativos para las personas mayores y sus seres queridos. Por este motivo, Saraiva lanza una campaña que incluye valoraciones cognitivas gratuitas en todos sus centros de día (Madrid, Coruña, Milladoiro, Pontevedra, Poio y Marín) durante el mes de septiembre y formación especializada para los profesionales de los cuidados.

La misión es cuidar y concienciar

La campaña tiene como objetivo principal fomentar la salud cognitiva y el bienestar de las personas mayores, al tiempo que busca detectar de manera temprana posibles signos de afecciones cognitivas. Los servicios de valoración cognitiva incluyen pruebas y evaluaciones realizadas por profesionales de la intervención terapéutica.

Además de las valoraciones cognitivas, Saraiva llevará a cabo una serie de actividades de concienciación online y recursos informativos para las familias, destacando la importancia de la detección temprana y el apoyo continuo, y aportando pautas y consejos que mejoren la vida de las personas con Alzheimer y sus familiares.

Saraiva invita a las personas mayores y sus familias a unirse a la campaña participando en las valoraciones cognitivas gratuitas y aprovechando los recursos informativos disponibles durante el Mes del Alzheimer.

Para obtener más información sobre la campaña y programar una valoración cognitiva gratuita, las personas deben contactar con su centro Saraiva de referencia por teléfono o a través de la web www.saraiva.es

Formación para profesionales

La capacitación continua es una de las claves para conseguir un cambio sostenible en el modelo de cuidados. Por este motivo, Activiza, consultora de Saraiva que acompaña a otros centros y profesionales en sus desafíos, lanza una novedosa formación sobre Atención Centrada en la Persona y cuidado de personas con demencias.

La formación está diseñada para brindar a los profesionales del sector de la dependencia las habilidades y los conocimientos necesarios para ofrecer cuidados de alta calidad y comprensión a las personas mayores con afecciones cognitivas.

El curso comienza el 4 de octubre, y para facilitar el acceso de los profesionales de los cuidados a formación específica en esta materia todas las matrículas realizadas durante el mes de septiembre tienen un 30% de descuento. Información en este enlace: https://activiza.es/curso/acp-y-demencias/

Compromiso de Saraiva con la Atención Centrada en la Persona

Saraiva es líder en la atención centrada en la persona desde su inicio, y esta campaña refuerza su compromiso con la salud cognitiva y el bienestar integral de quienes atiende. La entidad está comprometida con la promoción del bienestar integral, proporcionando un ambiente seguro y de apoyo para las personas mayores, donde se valora su dignidad y su individualidad.

Con 6 centros de día en Madrid, Coruña, Pontevedra, Poio, Marín y Milladoiro, y una residencia multiservicios en Pontevedra, Saraiva brinda un ambiente seguro y acogedor para las personas mayores y sus familias.

Leave a Comment