La Fundación Colisée reconoce la labor de entidades y voluntarios a favor de un envejecimiento positivo

Redacción 20-11-2023

La Fundación Colisée ha reconocido la labor de 7 entidades, voluntarios y empresas a favor de un envejecimiento positivo en su primera gala solidaria celebrada en Valencia. Durante el evento, se ha llevado a cabo una entrega de galardones a los premiados por su compromiso con la Fundación en los últimos años.

La gala contó con la participación de la vicepresidenta y consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, que dirigió su discurso a resaltar la importancia de poner a las personas mayores en el centro de las políticas autonómicas para mejorar su bienestar y calidad de vida y la imprescindible colaboración de entidades privadas como la Fundación Colisée para su inclusión plena y participación en la sociedad.

También asistieron José Vicente Gosálbez, concejal delegado de Mayores, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de València, y la Defensora de las Personas con Discapacidad de la ciudad, Mª Teresa Navarro.

El presidente de la Fundación Colisée, Gerard Sanfeliu, expresó su agradecimiento a los premiados por su labor en defender los derechos de las personas mayores y a promover su inclusión efectiva y participativa en la sociedad. Para finalizar la Gala expresó:  “Desde Colisée estamos firmemente dispuestos a seguir apoyando la labor de la Fundación, porque compartimos valores, principios y compromisos, porque ambos cuidamos a personas y porque las empresas también debemos tener el objetivo de mejorar el mundo que nos rodea. Espero que compartáis mi visión porque, juntos, podremos conseguir  que la Fundación beneficie a muchas más personas.”

El director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, también manifestó: «En estos dos años al frente de la Fundación Colisée, he aprendido algo fundamental: todas las personas tienen lecciones valiosas que ofrecer si estamos dispuestos a escuchar. Escuchemos a las personas mayores, sentémonos a su lado y brindémosles nuestra atención y nuestro tiempo. Este es el regalo más preciado que podemos ofrecer y, sin lugar a dudas, todos saldremos enriquecidos de esta experiencia».

Fundación La Caixa, la Universidad de Valencia y Colisée el Puig, entre los premiados por su compromiso

Durante la gala, que contó con actuaciones musicales y la presentación a cargo de la periodista Silvia Jato, fueron galardonadas la Fundación La Caixa, con el Premio Compromiso Empresarial, por su significativa contribución a los proyectos sociales de la Fundación. La Cátedra de Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo de la Universidad de Valencia recibió el Premio Compromiso Social por su destacada colaboración institucional en el desarrollo de programas sociales de la Fundación.

Asimismo, fueron reconocidas personas y departamentos del equipo de Colisée España, así como voluntarias por su labor en centros para personas mayores y apoyo a la Fundación Colisée. El Premio Solidaridad fue otorgado al Departamento de Personas de Colisée España por su promoción del voluntariado corporativo, liderado por su directora Amparo Rosaleny. Marisa Da Costa, responsable de Comunicación de Colisée España, recibió el Premio Fidelidad por su excepcional dedicación y participación regular en acciones de voluntariado. Laura Sanantonio Camps, responsable de Calidad Asistencial de Colisée España, fue galardonada con el Premio Embajador por su destacada labor en apoyo a los programas sociales de la Fundación. El Premio Recibe Más reconoció a Mª Carmen Casero, voluntaria en el centro de Colisée Alaquàs, por su destacada implicación en el acompañamiento a personas mayores. Colisée El Puig recibió el Premio Implicación como el centro residencial más comprometido.

Los premiados han destacado por su compromiso en las áreas y los valores que fomenta la Fundación Colisée, tales como la solidaridad, la implicación, el compromiso social, el trabajo de centros residenciales destacados por dichos valores, así como el compromiso empresarial e institucional con ellos.

Leave a Comment