La SEGG y Fundación ATYME se unen a la Plataforma de Mayores y Pensionistas

Redacción 21-12-2023

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) da la bienvenida a las entidades Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Fundación ATYME, que se han unido a la Plataforma como nuevos Socios Adheridos.

Fundada en 1948, la SEGG se dedica a impulsar, implementar y divulgar el conocimiento en el proceso de envejecimiento, la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Asimismo, como sociedad científica, trata de agrupar a investigadores y profesionales que trabajan en el campo del envejecimiento desde un abordaje integral.

Así, entre los fines perseguidos por la SEGG se encuentra la promoción de soluciones, recursos y modelos de atención de alta efectividad para las personas mayores, en colaboración con los grupos de interés. En este sentido, también fomenta todo tipo acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de este grupo de población, además de ofrecer asesoramiento, apoyo y colaboración con todo tipo de organizaciones públicas y privadas que aborden los aspectos sanitarios, sociales y biológicos del proceso de envejecimiento.

Por su parte, la Fundación ATYME es una organización sin ánimo de lucro creada en 1990 con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos la vía del consenso en lugar del enfrentamiento y potenciar su participación como sujetos activos a la hora de tomar decisiones que les competan. Además, desde 2011 trabaja en diversas situaciones familiares donde se requiere la toma de decisiones de las personas mayores.

La Fundación, también tiene una amplia experiencia en formación, elaboración de estudios y diseño de campañas de difusión, sensibilización y empoderamiento de las personas mayores dirigidas a cambiar su imagen en la sociedad. Asimismo, desarrolla distintas actividades dirigidas a la creación de un marco de valores que reconozca a las personas mayores como ciudadanos activos, conscientes de sus derechos, protagonistas de sus cambios y que realizan importantes aportes a la sociedad.

Gracias a estas adhesiones, estas entidades se suman a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP, siendo el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.

Leave a Comment