Redacción 4-1-2024
La magia de la Navidad se encuentra en los pequeños detalles. Por eso, y por tercer año consecutivo, el Hospital Beata María Ana de Madrid ha decidido sumarse a la iniciativa ‘Ningún mayor sin regalos en Navidad’ de la asociación ‘MIMA mis mayores’, conocida antiguamente como la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG).
Gracias a esta colaboración el hospital madrileño ha podido repartir cerca de un centenar de regalos a sus pacientes más mayores, quienes los han recibido con gran alegría y emoción.
La entrega de regalos se realizó de la mano de Alfonsi Cabezas, coordinadora de la asociación MIMA, y Natalia Gutiérrez, una de sus voluntarias. Estas estuvieron acompañadas en todo momento por la directora gerente del centro, Olga Ginés, y una de sus trabajadoras sociales, Andrea Mayor.
Gestos tan sencillos como estos ayudan a recordar a las personas mayores que no están solos y lo importantes que son para nosotros. Además, en muchas ocasiones, este tipo de acciones ayuda a mejorar su estado de salud, el cual a veces se ve condicionado por sus emociones y ese sentimiento de soledad.
“Algunos de los valores que nos definen son la hospitalidad, la acogida o la humanidad. Por eso, para nosotros más que una obligación, es un deber ayudar a que estos ancianos recuperen la fe y la esperanza en la sociedad, sobre todo en una época tan importante como la Navidad,” afirman desde el centro hospitalario.
Además, añaden que “como entidad hospitalaria, no hay nada más importante y reconfortante para nosotros que hacer que nuestros pacientes se sientan felices, emocionados y queridos… Y eso es lo que hace del Hospital Beata María Ana un lugar único.”