Un ‘influencer’ de 60 años de Salud Digital de España, en el puesto 83 del Top 100 de ‘influencers’ de todo el mundo

Juan Carlos Santamaría es el primero de todo España que está en el Top 100 de los líderes mundiales en ‘healthtech’, ‘e-Health’ y Salud Digital, según informe realizado por Zallud

Redacción 13-3-2024

Desde Zallud han creado el Top 200 Healthtech Exponentialists by Zallud, para reconocer a los principales líderes globales que están generando valor en el ámbito de la salud, a través del uso de tecnologías exponenciales, innovación, ciencia, emprendimiento, nuevos modelos de negocio, construyendo sinergias y comunidades globales.

Este ranking clasifica a los especialistas en ‘healthtech’, utilizando el Índice Exponencial, que corresponde al número de seguidores en LinkedIn, actualizado al 7 de marzo de 2024.

Juan Carlos Santamaría es el director de comunicación de Inithealth, la plataforma tecnológica desarrollada por Grupo Init, que permite construir fácilmente soluciones digitales para acompañar a las personas en la gestión de su salud, a partir de la creación de planes de salud.

En 2021 BBK Bizkaia Network le otorgó el Premio a la Comunicación Colaborativa, en la categoría “Personas que aportan”, por la su participación constante y proactiva en favor de la Comunicación, en base a valores como la colaboración, el compromiso social y la voluntad de sumar y construir oportunidades.

En 2020, con 57 años, como cofundador de Health 2.0 Basque, Juan Carlos Santamaría (en Twitter @jsantamariaglez), fue reconocido como el único español de la lista de los 25 ‘influencers’ más importantes de todo Europa de tecnología sanitaria según estudio de Sifted, publicación del ‘Financial Times’ especializada en emprendedores europeos, que mapeó a los 25 principales ‘influencers’ a seguir en Twitter en el ámbito de la tecnología sanitaria (Health Technology) o ‘healthtech’, tendencia de muchas startups que actúan en el campo del bienestar y la salud, con el objetivo de resolver los grandes retos en materia de salud que tiene la humanidad.

En el ámbito de España, en el ranking de Zallud, además de Juan Carlos Santamaría, que es el primero del Estado y que está en el puesto 83 del ranking mundial, también está Javier Floren en el puesto 90. En el Top 200 (entre los puestos 100 y 200) se encuentran los españoles Francisco Moreira, Julio Lorca, Javier Parro Jiménez y Carlos Mateos.

Zallud es la ‘insurtech’ global en salud con doctores virtuales que está redefiniendo los seguros de salud, permitiendo disfrutar de un acceso un acceso incomparable a una red de doctores virtuales, tecnologías médicas de vanguardia y cobertura mundial, lo que le permite tomar el control de su viaje de salud como nunca antes.

Leave a Comment