FECOPLA se presenta oficialmente en el Congreso de la Economía Plateada


Redacción 22-5-2024

El Foro Empresarial de la Economía Plateada (FECOPLA) ha realizado su presentación oficial en el Congreso de la Economía Plateada, hoy 22 de mayo, en IFEBA Badajoz. Este evento marca un hito significativo en la promoción de una economía inclusiva y sostenible dirigida a las personas mayores.

Ángel Barrera, presidente de FECOPLA, ha expuesto los principales objetivos de esta nueva asociación empresarial:

  1. Articular el sector de la economía plateada: Uniendo esfuerzos de las empresas, y los actores económicos de la sociedad para colaborar en la estructuración y el despliegue de las actividades económicas asociadas a la economía plateada.    En particular para:
    1. fomentar el desarrollo de una oferta competitiva;
    1. posicionar el potencial de la economía plateada en nuestro territorio;
    1. impulsar la exportación de productos, servicios y tecnologías asociadas al sector;
    1. profesionalizar a los agentes de la economía plateada;
    1. cambiar el relato sobre el envejecimiento y comunicar positivamente sobre el rol actual de las generaciones mayores, tanto a la sociedad como a los agentes económicos, de forma más específica;
    1. innovar en la cadena de valor de la economía plateada.
  2. Incorporar el potencial de las personas mayores en la sociedad: promoviendo las capacidades y facilitando la contribución de las personas mayores en todos los aspectos de la vida social y económica.
  3. Favorecer el crecimiento empresarial de la economía plateada: Implementando nuevos marcos legales, programas de apoyo y reconociendo el valioso rol de las empresas que se enfocan en atender las necesidades de la sociedad de la nueva longevidad.     
  4. Promover la cooperación entre diferentes actores del ecosistema de la economía plateada: Fomentando alianzas estratégicas entre empresas, organizaciones gubernamentales y agentes de la sociedad para impulsar un enfoque integral e inclusivo de la economía plateada.
  5. Abordar desafíos críticos: Como el edadismo, la transformación digital y la adaptación de los territorios al cambio demográfico, con el fin de construir una sociedad más inclusiva y equitativa para todas las edades.

FECOPLA se compromete a colaborar estrechamente con empresas, instituciones y la sociedad en general para alcanzar sus objetivos y contribuir al desarrollo económico y social inclusivo.

FECOPLA fue fundado el 22 de abril de 2022 por diferentes figuras representativas de la Economía Plateada en España:

·           Ángel Barrera Nieto, Presidente de FECOPLA, Presidente del Congreso de Economía Plateada y Director de Adiper y Saluus.

·           Juan Carlos Santamaría, Secretario de FECOPLA, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y cofundador de Health 2.0 Basque;

·           Alberto Bokos Zárraga, Tesorero de FECOPLA y Consultor de Economía de la Longevidad en Plataforma 50.

·           Juan Luis Dominguez Espinós, Fundador PhyltimeHub, Novelista y Desarrollador de Negocios.

·           Carlos Nieva Martínez, Principal Consultant EMEA – LINAR Advisors – Global Supply Chain Operations.

Leave a Comment