IV edición de los Premios Fundación DomusVi para la mejora de la calidad de vida de los mayores

Redacción 20-11-2019

La Fundación DomusVi, perteneciente a la primera compañía de España de servicios sociosanitarios, celebra la IV Edición de los Premios con los que pretende dar visibilidad a iniciativas de la sociedad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con dependencia.

Los premios de la Fundación, que se han convertido en un referente en el sector sociosanitario, reconocen la encomiable labor que realizan muchos profesionales y personas voluntarias. Dotados con 50.000 euros, los galardones se otorgarán a proyectos inscritos en las siguientes categorías:

  • Escuelas Primaria y Secundaria: nuestros abuelos. Premio a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.
  • Bachillerato-FP: mejor trabajo o proyecto de investigación sobre las personas Mayores. Premio al mejor proyecto de investigación relacionado con el bienestar de los mayores, la dependencia o el envejecimiento.
  • Colectivo de Mayores: personas mayores activas y solidarias. Premio a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a personas mayores y en reconocimiento a la labor de colectivos o entidades de mayores.
  • Profesionales del sector: mejor práctica en el cuidado de los mayores. Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, de cuidado a las personas mayores, o en situación de cronicidad o dependencia; al mejor programa con familias; a la mejor terapia; o al mejor proyecto de prevención o al proyecto más innovador.
  • Medios Comunicación: rigor y sensibilidad hacia las personas mayores. Premio a los medios de comunicación sensibilizados con las problemáticas relacionas con las personas mayores o en situación de dependencia.
  • Innovación en el sector sociosanitario.
  • Premio Decanos: donde se reconoce la trayectorial de un profesional con relevancia social.

Leave a Comment