Grandes Amigos lanza una web que aplaude a quienes ayudan a las personas mayores solas

Redacción 29-4-2020

«Cada día sales a aplaudir a personas que están haciendo cosas por los demás. En Grandes Amigos hemos creado una web para aplaudirte a ti, por ayudar a las personas mayores solas. Entra en esteaplausoesparati.org, dona para ayudar a las personas mayores solas y gánate su aplauso». Es la original campaña lanzada por la ONG Grandes Amigos para recaudar los fondos que permitan ayudar a las principales víctimas del COVID-19, coincidiendo con el Día de la Solidaridad Intergeneracional.

Así, todo aquel que done recibirá al instante el agradecimiento en forma de aplauso de personas mayores y de muchos otros ciudadanos anónimos, como voluntarios/as, sanitarios/as… y de más 30 famosos/as que participan en ‘Este aplauso es para ti’.

La ONG, dedicada a combatir la soledad de la población mayor y defender sus derechos desde hace 17 años, hace un llamamiento a donar para ampliar la labor que está realizando ante la emergencia que sufren más de 2 millones de personas mayores que viven solas en España, cuya salud física y mental se ve amenazada, ahora y después del aislamiento.

Unidas más de 30 figuras del cine, humor, música…

En la campaña participan numerosas figuras del cine, el teatro y la televisión, de todas las generaciones: Anna Castillo, Paula Echevarría, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Miriam Giovanelli, Hiba Abouk, María Pedraza, Juana Acosta, Fran Perea, Manuela Velasco, Cristina Plazas, Petra Martínez, Juan Margallo, Belén López, Elia Galera o Juan Díaz.

También se han sumado los humoristas José Mota, Sara Escudero y Monaguillo; el chef Martín Berasategui; deportistas de élite como Rudy Fernández (baloncesto, Real Madrid), Lydia Valentín (halterofilia), los futbolistas de la Selección Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) y Mario Hermoso (Atlético de Madrid), los futbolistas de los equipos masculino y femenino de la Real Sociedad Igor Zubeldia e Iraia Iparragirre, el atleta Martín Fiz.

Referencias de la música, en sus más variados estilos, están presentes: Amaral (Eva Amaral y Juan Aguirre), el cantautor Andrés Suárez, la banda de folk metal Mägo de Oz, el dúo Fuel Fandango, o los jóvenes intérpretes Isma Romero y Ciccio, o el coreógrafo Poty.

Este solo es el inicio, pues la campaña seguirá sumando y visibilizando el apoyo de más personas famosas y anónimas en redes sociales bajo el hashtag #EsteAplausoEsParaTi. Grandes Amigos agradece la colaboración de la agencia Sr. Internet y la y la productora Boston Studio, que han participado en esta campaña.

Donativos

Desde el inicio de esta crisis, Grandes Amigos está volcada en atender las diferentes necesidades de la población mayor desde distintos frentes: atención psicosocial, acompañamiento afectivo, envío de medicinas y comida a domicilio, distribución de mascarillas y teléfonos a residencias…, así como denuncia ante las autoridades de la discriminación por edad en la atención sanitaria y la desprotección en las residencias.

Relacionadas