Los centros de día en Galicia podrán abrir para atención individual con cita previa

Redacción 12-6-2020

Los centros de día en Galicia podrán abrir de nuevo sus puertas de forma inminente, aunque aún no se ha concretado el día. Eso sí, lo harán con ciertas restricciones: solo podrán prestar atención terapéutica individual y con cita previa a sus usuarios.

La decisión se la trasladaron este miércoles el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, a responsables del Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade (Cermi) en una videoconferencia.

La Xunta informó en un comunicado de que autoriza esta atención terapéutica individual, que se podrá prestar «garantizando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias».

El Gobierno gallego quiere «ser prudente» con respecto a la apertura de los centros de día, pero también es consciente de que tiene que «dar una respuesta a las necesidades de  las personas mayores o con discapacidad y sus familias».

Apertura progresiva

La Xunta ya está trabajando con las entidades para retomar el resto de actividades que ofrecen los centros de día, para lo que se está ofreciendo formación específica a todo el personal. Además, suministrarán equipos de protección a través de la plataforma Clonegal y cada centro deberá contar con unos protocolos adaptados a su situación específica.

Cuando se cumplan estas condiciones y la autoridad sanitaria dé su visto bueno, los centros irán retomando la actividad de forma progresiva.

 

Leave a Comment