Amavir organiza su II Jornada de Bioética ’Una brújula frente a la COVID: una mirada ética en tiempos de incertidumbre’

Redacción 12-11-2020

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir ha organizado para el próximo día 16 de diciembre su II Jornada de Bioética. Este año el evento se celebrará de forma virtual, a partir de las  9:30 de la mañana.

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir, creado a principios de 2019, está formado por un equipo de personas procedentes de distintas disciplinas profesionales cuya misión es promover, fomentar, difundir e impregnar la cultura ética de la atención en los centros de la compañía para mejorar la calidad asistencial de las personas usuarias fomentando buenas prácticas entre los profesionales para alcanzar una atención integral a las personas mayores.

La jornada, que lleva por título “Una brújula frente al COVID: una mirada ética en tiempos de incertidumbre”, hace referencia a la necesidad de encontrar nuevos elementos que nos ayuden a orientarnos en esta nueva realidad. La pandemia del coronavirus ha traído consigo la necesidad de un cambio global, un cambio de rumbo que cambia el camino marcado y nos lleva a un terreno desconocido, con un futuro donde no disponemos de las rutas marcadas.

Ponentes

Los ponentes de la jornada serán: Francisco Javier de la Torre, doctor en Derecho, licenciado en Filosofía y Teología Moral y presidente del Comité de Ética de la Universidad Pontificia Comillas, que hablará sobre ‘Vulnerables y vulnerados: resistir y fortalecer desde el corazón’; Mamen Hernández, enfermera, máster en bioética y experta en urgencia y emergencias extrahospitalarias, cuya ponencia versará sobre ‘La importancia de la familia en la personalización de los cuidados’; Carlos Hernández Fernández, licenciado en Sociología y Periodismo, diplomado en Trabajo Social y máster en Intervención en Duelo, con su charla en torno a ‘Despedidas sin abrazos: reflexiones sobre la muerte en soledad’; y, por último, Áurea Esparza, psicóloga por la Universidad Pontificia de Comillas y psicoterapeuta y máster en Bioética también por esta universidad, que hablará sobre ‘Voluntades anticipadas’.

Para más información y formalizar la inscripción gratuita cada participante deberá cumplimentar el formulario a través de este enlace: https://www.amavir.es/jornadas/ii-jornada-de-bioetica-amavir-una-brujula-frente-la-covid-una-mirada-etica-en-tiempos-de

 

 

Leave a Comment