Los viajes del Imserso se retomarán en octubre

Según la ministra Belarra, la campaña estará supeditada a los criterios de las autoridades sanitarias

Redacción 29-4-2021

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarraha anunciado que los viajes del Imserso para los mayores se retomarán el próximo mes de octubre de 2021, si la vacunación continúa a buen ritmo y las circunstancias sanitarias lo permiten.

«Estamos trabajando ya en la puesta en marcha de los procesos administrativos para que, una vez que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente, puedan reiniciarse ambos programas: el de turismo social y el de termalismo. Si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo, y nada hace pensar lo contrario, la próxima temporada de los viajes del IMSERSO comenzará con normalidad como cada año», ha asegurado Belarra, en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

«Somos conscientes de que las personas mayores han hecho un enorme esfuerzo este año por cuidarse, quedándose en casa, respetando las restricciones, dejando de ver a vuestros hijos, hijas, nietos y nietas. Las personas mayores se merecen poder salir, viajar y descansar de este año difícil cuanto antes», ha subrayado Belarra.

Relacionadas