Grupo Colisée incorpora la telemedicina en todas sus residencias en España

  • La compañía refuerza la seguridad clínica en todos sus centros a través de un call center médicoque ofrece atención por videoconsulta o llamada todos los días del año

Redacción 28-6-2021

El Grupo Colisée ha incorporado en su red de residencias para personas mayores en España un sistema de telemedicina consistente en un call center médico que ofrece atención por videoconsulta o llamada. Como compañía centrada en cuidar, acompañar y atender a las personas mayores y a sus familias, Grupo Colisée refuerza así la seguridad clínica y asistencial en todos sus centros .El call center médico es una herramienta disponible para consultas de los equipos profesionales de las residencias de Grupo Colisée, y también ofrece atención y asistencia a las personas residentes a través de videoconsultas y llamadas. Está en funcionamiento todos los días del año como recurso preventivo y permite obtener recomendaciones y prescripciones de tratamientos sin necesidad de desplazamientos, hacer seguimiento de tratamientos crónicos y facilitar información a las familias, entre otras funciones.

El director de Calidad y director Médico de Grupo Colisée en España, Toni Guerra, ha destacado que este sistema de telemedicina “repercute en el bienestar y la salud de los residentes, y aumenta la tranquilidad y confianza de las familias”. “El call center nos permite aumentar la seguridad clínica de los centros y ofrecer un seguimiento médico continuo a los residentes, ya que facilita una atención médica ágil y sin necesidad de desplazamientos”, ha remarcado.

Nuevas tecnologías para el bienestar y la comunicación

Paralelamente, Grupo Colisée está incorporando progresivamente en su red de centros nuevas tecnologías para el bienestar de las personas mayores, así como nuevos sistemas de comunicación. En este sentido, la compañía está equipando las habitaciones de las residencias con un sistema de pantallas táctiles que facilitan un canal de  comunicación entre el residente y la enfermería, y permiten hacer un seguimiento de la atención a cada usuario.

La compañía también está desplegando de forma progresiva un sistema de tablets adaptadas para facilitar las comunicaciones por videollamada, favoreciendo la cercanía entre la residencia y los familiares de los residentes, así como sus allegados.

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