La internacionalización del queso

El International Cheese Festival será el festival de queso de mayor relevancia a nivel internacional

Redacción 29-7-2021

El queso es un producto internacional, formando parte de un fenómeno global. En menos de un siglo, la industria láctea, y con ello la quesera, ha evolucionado de un sector altamente regionalizado, a una industria mundial gracias a varios factores, como los avances tecnológicos o la mejora del transporte.

Las tendencias culturales internacionales también han ayudado a que esta globalización sea posible, convirtiendo el queso en objeto de culto.

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, junto a sus partners estratégicos, continua en la misma línea fomentando esta internacionalización.

El Festival, que se celebrará en Oviedo del 3 al 6 de noviembre, contará con más de 4.000 quesos de 40 distintas nacionalidades de los 5 continentes , además de los 250 jueces internacionales que valorarán los quesos que participen en los World Cheese Awards , los premios a queso con mayor renombre internacional.

Además, el carácter internacional del Festival quedará plasmado en el Espacio Origen mediante la participación de diferentes certificaciones europeas que darán a conocer sus productos singulares, en el II Foro para la Innovación Lactoquesera donde habrá ponentes internacionales y en el Cheese Market donde se venderán quesos tanto locales como extranjeros.

Asimismo, el Festival contará con la asistencia cheese lovers que se trasladarán a Oviedo para la celebración del meet gastronómico más importante del año.

En definitiva, el International Cheese Festival será el Festival de queso con mayor relevancia a nivel internacional.

Desde la organización destacan que el festival se llevará a cabo tomando todas las medides necesarias y garantizando un espacio seguro para participantes y asistentes.

El plazo para inscripción de los quesos se realizará en agosto y en septiembre ya se contará con la foto de aquellos quesos que representen a esos países.

Leave a Comment