El Asturias International Cheese Festival pone sus entradas a la venta

Se podrán adquirir a partir de hoy 19 de agosto

Redacción 19-8-2021

Representantes del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo han anunciado hoy en el  Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava de Oviedo, la salida a la venta de las entradas del International Cheese Festival.
El evento de presentación ha contado con la asistencia del comité de dirección del Festival, encargado de destacar la notoriedad de esta cita. Las entradas generales, que han salido al mercado con un coste de 8€, proporcionan al visitante la opción de degustar cuatro piezas de queso que participarán en el concurso Wordl Cheese Awards o de maridajes entre sidras espumosas y quesos asturianos. Además, tendrán acceso a la mayoría de las áreas y experiencias diferenciadas con las que contará el International Cheese Festival, como el Chesee Market, que contará con más de 60 stands o la exposición con más de 3.000 quesos.
La directora del Instituto del Queso y del propio Festival, Luisa Villegas, ha querido señalar que el evento que se celebrará entre los días 3 y 6 de noviembre está abierto a todo el que quiera acudir: “Desde aquí, invitamos a todas las personas amantes del queso a visitar el Festival. Sencillamente, será un paraíso para todas esas personas. Y como no, a toda la gente que muestre curiosidad por conocer un sector tan apasionante como el nuestro. Os puedo asegurar, que no es fácil encontrar un Festival donde estén representados productos de los cinco continentes. Por nuestra parte, podemos adelantar que la convocatoria está siendo un éxito y podremos contar con los mejores quesos y productores tanto nacionales como internacionales».
Campaña Entra al paraíso
Durante la rueda de prensa, la organización del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival ha presentado la campaña ¿Eres amante del queso? Entra al paraíso, que pretende servir como reclamo para atraer a la ciudadanía al Festival. “Se trata de una invitación para disfrutar del paraíso del queso en el que se convertirá la capital del Principado de Asturias durante los cuatro días de su celebración».
También han adelantado que a partir del 23 de agosto se abre el plazo para la inscripción del World Cheese Awards, el concurso internacional de quesos más reconocido del continente o, utilizando un símil cinematográfico, los Oscar de los quesos. Desde la organización han señalado que el objetivo para la 33 edición es superar la barrera de los 3.000 quesos, que serán valorados por 250 jueces internacionales.
Adquisición de entradas: en la web del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, donde también se pueden consultar algunos de los detalles de la programación del Festival.

Leave a Comment