La residencia de A Estrada, primer centro inteligente de España

Núñez Feijoo anuncia que el sistema de residencia inteligente se aplicará en todos los centros públicos de mayores de Galicia en 2022

Redacción 7-10-2021

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha visitado la residencia de mayores de A Estrada para dar a conocer el ambicioso programa piloto que se está desarrollando para convertir el centro en referente nacional del uso de las nuevas tecnologías al servicio del bienestar de los mayores.

La tecnología instalada permite monitorizar todos los datos de salud de los mayores que se recaban en los pases diarios de enfermería, que podrán ser revisados en tiempo real por los profesionales médicos del Sergas. Además, se obtendrán datos de las visitas al baño de los residentes que podrían activar alertas de la existencia de alguna patología y se controlarán la deambulación y entradas o salidas de personas con dificultades cognitivas.

Además, en la residencia se llevará además a cabo una remodelación tanto del interior como de la fachada del edificio para mejorar su integración urbanística. También se comprará el solar anexo para crear un jardín de unos 300 metros cuadrados, con una inversión, según anunció Feijoo, de medio millón de euros.

Feijoo anunció que, tras completarse el programa en A Estrada, el sistema de residencia inteligente se aplicará en todos los centros públicos de mayores de la comunidad, a lo largo del año 2022.

Leave a Comment