La Plataforma de Mayores y Pensionistas se presenta en el Senado

Han propuesto a Angel Rodríguez Castedo como presidente

Redacción 8-10-2021

La Sala de Europa del Senado acogió la presentación de la  Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), plataforma de ámbito estatal que surge  con el objetivo de «defender sus derechos y trabajar especialmente por aquellos mayores en riesgo de exclusión por motivo de género, edad, discapacidad o dependencia. Además, de ser puente interlocutor ante las administraciones y poderes públicos y la sociedad en su conjunto y trabajar en la realización de investigaciones y estudios encaminados a conocer la realidad de la situación, en cada momento, del colectivo de mayores». Aclaran también su intención de  establecer, en el marco de la acción del gobierno, «una vía de contacto permanente que permita que sea consultada y escuchada en las decisiones y políticas clave que afecten a los intereses y necesidades de las personas mayores y los pensionistas, logrando así que todas esas políticas y actuaciones no se planifiquen ni se hagan sin los mayores y los pensionistas».

Las distintas organizaciones que la componen han propuesto como presidente a Ángel Rodríguez Castedo, de 72 años y natural de la localidad lucense de Sarria.

Rodríguez Castedo es licenciado en Filosofía y Letras, en Psicología Pedagógica y Psicología Industrial y en Gerontología. Entre otros cargos, ha sido gerente del Fondo Nacional de Asistencia Social, director general del Imserso, responsable del Plan Gerontológico Nacional, miembro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, miembro de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales y Secretario General del Consejo Económico y Social.

La génesis de la nueva plataforma surge en 2019 cuando la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la ONCE firmaron un convenio para crear la ‘Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas’. Se han unido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)y la Confederación Nacional de Jubilados y Pensioniñstas de España (Conjupes).

Leave a Comment