Asturias comienza la citación a la población de riesgo para la vacunación antigripal

En el área sanitaria IV, la vacuna se aplicará en el HUCA y el hospital Monte Naranco

Redacción 26-10-2021

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha comenzado la citación a la población de riesgo para la administración de la vacuna de la gripe, que comenzará el martes 2 de noviembre. Por segundo año consecutivo, todas las áreas realizarán una captación proactiva para proteger a los colectivos vulnerables ante este virus respiratorio, por lo que no resulta necesario llamar al centro sanitario de referencia.

 Los equipos de enfermería de Atención primaria inocularán las dosis a pacientes crónicos en los centros de salud. Así, a los mayores de 70 años se les aplicará simultáneamente esta profilaxis con la de refuerzo frente a la covid –una en cada brazo- en los centros de salud, excepto en el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, donde recibirán la vacuna contra la covid en el Hospital Monte Naranco y en el servicio de Extracciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Por su parte, en el área V, con cabecera en Gijón, se administrarán ambas dosis en los puntos de vacunación masiva habilitados en el Palacio de Deportes de La Guía, en la Conservera de Candás y en el Ateneo Obrero de Villaviciosa. Las personas de 65 a 69 años únicamente recibirán en los puntos de vacunación masiva la profilaxis antigripal, mientras que las mayores de 70 recibirán las dos (la de la gripe y el refuerzo frente a la covid).

Leave a Comment