La Xunta invita a las entidades a apostar por programas de envejecimiento activo adaptados a la nueva realidad de los mayores

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando Gonzalez Abeijón, visitó en A Coruña la residencia Padre Rubinos

Redacción 8-11-2021

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, visitó a los usuarios de la residencia de personas mayores Padre Rubinos, en A Coruña. La Xunta de Galicia aporta a través de los presupuestos de este año 2021 más de 600.000 euros para sufragar los gastos de las plazas. Allí, el director general invitó a todas las entidades que trabajan en el ámbito de las personas mayores a apostar por programas adaptados a la nueva realidad y enfocados en el envejecimiento activo. Además, durante el encuentro destacó la enorme labor que realizaron los trabajadores y los residentes durante la pandemia.

González Abeijón recorrió las instalaciones del centro, donde pudo acercarse a las diferentes actividades en las que participan los usuarios, como la terapia ocupacional o la unidad de memoria y estimulación cognitiva, así como la de animación sociocultural, entre otros. Además, tuvo oportunidad de conocer otros programas que se llevan a cabo en las instalaciones de Padre Rubinos, como la huerta terapéutica en el invernadero o aquellos enfocados al envejecimiento activo, en los que se trabaja física y psíquicamente con las personas mayores.

La Xunta de Galicia, además de las aportaciones en los presupuestos, en la línea de ayudas del 0,7% del IRPF destinó cerca de 80.000 euros durante los años 2019 y 2020 a la elaboración de proyectos de accesibilidad, de modernización de la residencia o de envejecimiento activo.

Leave a Comment