Fabiola García: “En una sociedad tan envejecida como la gallega, el sector de los cuidados debe de tener un papel protagonista”

La conselleira de Política Social inauguró el congreso de la asociación de Centros de Día de Galicia

Redacción 22-11-2021

La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, destacó, en la inauguración del congreso ‘Nuevos retos de los centros para una nueva vejez’, que la Galicia del futuro «necesita de un sistema de cuidados más fuerte y sólido que nunca» para atender al creciente envejecimiento de la población y a la situación demográfica. En el congreso, organizado por la Asociación de Centros de Día de Galicia, se abordaron cuestiones relacionadas con la eficiencia y el mecanismo de los centros de día, desde la colaboración necesaria para su correcto funcionamiento hasta la importancia del diseño de los ambientes y los diferentes espacios en los centros, todo encaminado a mantener un buen estilo y calidad de vida.

Fabiola García destacó también que los centros de día son una pieza clave para permitir que las personas mayores y con discapacidad de Galicia puedan decidir dónde y cómo envejecer. En concreto, García resaltó que permiten ofrecer un envejecimiento activo, atención diurna de calidad y atender a las preferencias de los mayores para vivir allí donde deseen sin por eso ver reducido su bienestar.

La conselleira apuntó que en una sociedad tan envejecida como la gallega “es preciso darle un papel protagonista al sector de los cuidados”, y apostó del mismo modo por fomentar la innovación y la investigación para lograr mejoras y avances en la atención  a las personas mayores.

Leave a Comment