Octava edición de los premios Supercuidadores

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 1 de febrero hasta el 30 de julio

Redacción 1-2-2022

SUPERCUIDADORES abre de nuevo el plazo de presentación de las candidaturas para la 8ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, cuya finalidad es dar reconocimiento a la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por todo el trabajo y atención que realizan con la finalidad de mejorar la vida de sus familiares o de las personas de las que cuidan profesionalmente.

De la misma manera, se galardonará a todas aquellas empresas, entidades y organizaciones que promuevan servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado que estén relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes o de otros colectivos vulnerables.

En los Premios SUPERCUIDADORES – 8ª Edición, se podrán presentar tanto relatos como acciones llevadas a cabo por personas físicas o personas jurídicas, que estén relacionadas con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para la lucha contra la actual pandemia.

Las candidaturas deberán de presentarse en español, y los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica a partir del 1 de febrero hasta el 30 de julio del 2022.

Dado el alto reconocimiento de los Premios SUPERCUIDADORES, tanto en España como en Latinoamérica, por segundo año consecutivo se distinguirá entre las candidaturas procedentes de España de las procedentes de fuera de España.

A su vez, las candidaturas presentadas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno de ellos con sus respectivos premios.

Personas físicas

Las personas físicas que quieran presentar su candidatura deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Personas jurídicas

Las personas jurídicas que quieran presentarse a los Premios SUPERCUIDADORES deberán presentar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca, quedando de la siguiente manera la clasificación de las personas jurídicas:

  1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito local y las de ámbito nacional.
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios.
  4. Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas.
  5. Medios de comunicación: tanto online como offline.
  6. Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal.

Premios

Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una, tanto para las procedentes de España como para las procedentes de otros países.

El primer puesto podrá optar a un premio en metálico por valor de 1.000€ o realizar el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes. Los primeros accésits recibirán un curso de formación a elegir del catálogo formativo de SUPERCUIDADORES, y los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

Cada una de las categorías de personas jurídicas, tanto las procedentes de España o de fuera de España, contarán con un ganador y dos accésits.

Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésits recibirán un diploma acreditativo.

Relacionadas