Amavir se une un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de esta efeméride, la compañía ha participado también en un vídeo de todas las empresas pertenecientes al grupo Maisons de Famille para resaltar el papel de las trabajadoras

Redacción 8-3-2022

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Amavir vuelve a unirse un año más a la Fundación Adecco para la conmemoración de esta fecha, siendo una de las 103 empresas comprometidas y unidas por el empleo de las mujeres más vulnerables. Así, bajo la etiqueta #EmpleoParaTodas, esta fundación pretende crear conciencia sobre la dificultad del acceso al mercado laboral para las mujeres expuestas a la pobreza y a la exclusión social, un sector especialmente cruel con las mujeres mayores de 45 años desempleadas de larga duración, con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Por ello, en el marco de la Semana de la Mujer 2022, Amavir dará apoyo a las diferentes actividades que han propuesto desde la Fundación Adecco, cuyo objetivo será el de acelerar la empleabilidad de más de 300 mujeres en riesgo de exclusión y generar conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que esquivar para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral. De esta forma, se llevarán a cabo diversos talleres formativos en diferentes ciudades de España cuya finalidad principal será la de dotar a las beneficiarias de habilidades clave para poder afrontar el proceso de búsqueda de empleo.

El 83% de la plantilla del grupo Maisons de Famille son mujeres

Amavir ha participado también en un vídeo institucional con motivo de este día junto con el resto de empresas del grupo Maisons de Famille, que se ha difundido a través de todos los canales de comunicación de estas empresas (Maisons de Famille en Francia, Dorea en Alemania, La Villa en Italia y Amavir en España).

En el vídeo se refleja cómo en el conjunto del grupo predominan las trabajadoras mujeres, que representan más del 83% de la plantilla, mujeres que a través de su labor diaria se encargan de mejorar continuamente los servicios que se ofrecen, ensalzando valores como la profesionalidad y la empatía.

Este vídeo se enmarca en las políticas de responsabilidad social del grupo, que apuesta por promover la diversidad, la integración y la conciliación laboral y familiar en sus residencias y aportando un valor añadido en lo que respecta al bienestar de su personal y de los residentes. Entre los ejes fundamentales el grupo está el de apostar por la integración laboral de los colectivos menos favorecidos, no solo ofreciendo un puesto de trabajo sino involucrándose en todo el proceso de selección y formación.

Cabe recalcar que, además de esta campaña de apoyo a la Fundación Adecco y del vídeo institucional del grupo Maisons de Famille, todos los centros Amavir se encuentran durante el día de hoy celebrando diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y poner en valor el importante y decisivo papel de las mujeres en nuestra sociedad.

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