Empresa amigable con las personas mayores

CEOMA trabaja en el proyecto para fomentar el buen trato y la concienciación social

Redacción 9-3-2022

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), organización de referencia en el mundo de las personas mayores, que tiene como misión representar sus intereses generales y defender sus derechos, trabaja en el proyecto ‘Empresa amigable con las personas mayores’ empresa-amigable@ceoma.org  para fomentar el buen trato y la concienciación social y cubrir las necesidades que solicitan y reclaman las personas mayores. 

‘Empresa amigable con las personas mayores’ tiene como objetivo promover que las entidades privadas y las administraciones públicas tomen conciencia y sean amigables con el trato que prestan a las #PersonaMayorCliente.

Por ello, desde CEOMA se ha creado un grupo de trabajo con #ALBORConsultor y con el @ForoTF (Foro Técnico de Formación), estableciendo líneas de actuación de evaluación, asesoramiento, formación y acreditación, para que las empresas sean amigables con las personas mayores y estas sean tratadas con el respeto que se merecen. Es prioritario evitar caer en estereotipos y en edadismos, teniendo en cuenta la relación institucional o comercial con las personas mayores y la diversidad intergeneracional entre empleados/as y #PersonaMayorCliente.

La marca y el sistema de acreditación son creados por CEOMA, quien es la responsable de la relación directa con las entidades interesadas en la implantación de este sistema, que cuenta con un Comité de Acreditación propio que se encarga de decidir la concesión y la mejora constante del sistema. Este sistema, desarrollado con un lenguaje empresarial y con 50 criterios, se ha elaborado de forma específica para 2 niveles de la empresa, la Dirección y los Centros de actividad u oficinas.

Leave a Comment