Oviedo te cuida y te acompaña en la calle

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas del municipio, en especial las personas mayores

Redacción 27-4-2022

Oviedo te cuida es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo,  en el marco del Plan Recover,  como consecuencia de la COVID-19.

Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas del municipio, en especial personas mayores con dificultad para realizar de forma autónoma sus actividades en la calle y evitar situaciones de reclusión en sus propias viviendas. Además, se atenderán las necesidades de los diferentes sectores de la población, se realizará un estudio de los establecimientos de los barrios, dando como resultado una radiografía pormenorizada de los mismos.

Así mismo Oviedo te cuida desarrollará actividades de interés social que fomenten la solidaridad, la colaboración y las relaciones interpersonales del municipio de Oviedo, generando  una red sostenible y visible de apoyo mutuo entre la vecindad.

 Se pretende que las personas mayores puedan desarrollar sentimientos de utilidad y seguridad,  mejorando su calidad de vida, animándoles a salir a la calle y recuperar la vida social. Por ejemplo, los agentes cuidadores acompañarán a las compras, sin hacerse cargo de la gestión económica, a determinadas gestiones o a la cita médica, sin participar en la consulta.

Además, darán información sobre rutas de autobús, programación cultural, servicios del ayuntamiento y cualquier duda o sugerencia.

Con respecto a los jóvenes, que serán el futuro de los barrios, se tendrá en cuenta sus opiniones promoviendo iniciativas y actividades para darles protagonismo. Actividades lúdicas, de tiempo libre y dinamización de la vida diaria para los más pequeños/as y sus familias.

 Entre las actuaciones a realizar se llevarán a cabo tardes de juego, bancos de tiempo, “instagramers de barrio”, puntos de encuentro, paseos saludables y talleres comunitarios,  entre otros.

Dónde encontrarlos?

URB.1: Centro y casco histórico. URB.2: Ciudad Naranco, Vallobín, La Florida, Las Campas, San Claudio urbano.

URB.3: Pumarín, Teatinos, La Monxina, Guillén-La Fuerza, La Corredoria. URB.4: San Lázaro, Otero, Tenderina,Fozaneldi, Ventanielles, Colloto urbano. URB.5: La Argañosa, La Ería, Buenavista, El Cristo, Montecerrao,Olivares. RURAL 1: Caces, Godos, Latores, Loriana, Nora, Piedramuelle, Pintoria, Priorio, Puerto, San Claudiorural, Sograndio, Trubia, Udrión. RURAL 2: Colloto rural, Naranco rural, Agüeria, Bendones, Box, Cruces, Liño,Llimanes, La Manjoya, Manzaneda, Naves, Olloniego, Pando, La Perera, Santianes y Villaperi.

Teléfono de contacto: 984089640

Leave a Comment